Sección

Agro

Agroindustriales de EU buscan revertir aranceles: Bosco de la Vega

Anunció que hoy conversaron con sus contrapartes de Estados Unidos, quienes buscarán que el gobierno de Donald Trump suspenda los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México.

Notimex
06/06/18

Agroindustriales de EU buscan revertir aranceles: Bosco de la Vega

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, anunció que hoy conversaron con sus contrapartes de Estados Unidos, quienes buscarán que el gobierno de Donald Trump suspenda los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México.

"La idea es que juntos somos más fuertes, que queremos un libre comercio, que queremos crecimiento y que los dos grandes bloques privados, de los dos grandes países, estamos trabajando con nuestros gobiernos", expresó en el marco de la  presentación de las preguntas que enviarán a los candidatos de cara al tercer debate.

Asimismo, confío en que México, Canadá y Estados Unidos seguirán juntos, porque sólo así son más competitivos, pueden competir contra la región más fuerte que es Asia "y creo que eso nos fortalece a los tres.".

De la Vega señaló que si Estados Unidos se levanta del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perderían todos y en especial los consumidores.

"En el caso específico del sector agroalimentario, los araceceles de México hacia Estados Unidos serían rededor de 12 por ciento y los del vecino del norte a México serían alrededor de 4.0 por ciento. Perdería más el consumidor estadounidense, ojalá eso no se dé. Creo que los contrapesos están dados. Los tres países somos más fuertes en equipo" y el verdadero rival es China, aseveró.



Te puede interesar:

    ×