Sección

Deportes

Agrocheríos bicampeón de la Clemente Grijalva

El equipo de Juan José Ríos necesitó sólo cuatro juegos para superar a San Miguel y alcanzar su séptima estrella en la historia de la Liga.

Agrocheríos bicampeón de la Clemente Grijalva

FOTO: Martín Ruiz.

Juan José Ríos, Sin.- Agrocheríos-Cintar necesitó de cuatro juegos para superar a los Pascoleros de San Miguel, la tarde de este domingo desde el Estadio Armando Cáñez Córdova, y con ello cristalizar por segundo año consecutivo el campeonato de la Liga Clemente Grijalva Cota, en su edición 61.

Luego de tomar ventaja en los dos juegos iniciales de la Serie Final –desarrollados en San Miguel Zapotitlán–, Agrocheríos se reencontraba con su afición con el objetivo de alcanzar el bicampeonato y la séptima estrella en su historia que lo erigiría como el equipo en activo más ganador de la Liga y colocándose a sólo un título de los desaparecidos Electricistas, representativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el norte de Sinaloa, considerado un equipo que marcó época en los años 70’s y 80’s y el más ganador en la historia de la Liga.

Cristalizar esa posibilidad no resultaría sencillo. San Miguel mostró ímpetu desde el inicio del juego matutino logrando mantener una ventaja de 5-0 hasta la parte ante del 6to capítulo.

En la parte baja de ese episodio la ofensiva local respondió igualando las acciones y cerrando el noveno capítulo con ventanas de 7-5 para acreditaste el tercer triunfo en fila, mismo que los colocaría a una sola victoria del campeonato.

Para el cuarto juego los dirigidos por Heriberto García manifestaron su poderío ofensivo a los pupilos de Jaime Vega. Aunque los visitantes contaban con Germán Cuevas (Campeón de Bateo de la presente campaña); el buen trabajo en el bullpen local (encabezado por Lemuel Mondaca, Alejandro Román, Misael Mondaca y Ramon Aragó) evitó que San Miguel respondiera. Finalmente la ofensiva local se puso adelante en el segundo episodio –luego de un 1-0 en la pizarra para Pascoleros–, con imparables de Edén Valdez, Martín Lugo, Jorge Gutiérrez, Rafael Carmona, Albino Contreras, Raúl Gutiérrez, José Armenta (1 HR), Vinicio Sierra y Alfredo Baldenebro; para ganar el juego 8-3 y con ello alcanzar su séptimo título en su historia donde prevalecen los campeonatos del 1979 (ante Rurales Electricistas); 1989, 1996 y 1997 (ante Mochicahui); 2000 (ante San Blas); y 2017 tras siete juegos disputados contra Trigueros de El Carrizo.

Es la tercera ocasión en la historia que un equipo supera en cuatro juegos en una Serie Final de la Liga Clemente Grijalva; desde la temporada 1992 cuando El Fuerte superó a Ahome y en 2003 cuando El Carrizo le hizo frente a Juan José Ríos.

Con este resultado –con siete campeonatos obtenidos–, Juan José Ríos se coloca a un título de igualar a los desaparecidos Electricistas de la CFE (campeones en el 65, 66, 67, 70, 77, 80, 82 y 84); y se convierten en el equipo en activo más ganador superando a El Carrizo (6 títulos) y Pascoleros (5 títulos); además de ser el conjunto más efectivo en finales al ganar siete de diez disputadas.


Te puede interesar:

    ×