Sección

Agro

Visita de AMLO, sin resultados para productores

Se quedan productores con la esperanza de que el gobernador Quirino Ordaz pueda gestionar mejor presupuesto para el campo.

Visita de AMLO, sin resultados para productores

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa buscaron un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para explicarle la afectación económica que tendría Sinaloa si se aplican los recortes al presupuesto en caso de que se apruebe el proyecto que envió a la Cámara de Diputados.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) lamentó que no hubieran resultados en esta visita; sin embargo, se quedaron con la esperanza que en el mes que resta para votar el presupuesto, el gobernador de Sinaloa pueda gestionar mejor recurso para la agricultura comercial. 

“Quedamos donde mismo, seguimos teniendo la esperanza, no se nos puede acabar, nos queda un mes para que se revierta esta propuesta, la única señal que vemos positiva es que nos dijo que siguieramos gestionando con el señor gobernador, como que le va a dar ciertas facultades al gobernador en entrar en este tipo de negociación, eso es positivo porque si a alguien le interesa que se mejore el presupuesto al campo es al gobernador”, expresó. 

Existe la queja de muchos productores que critican la tibieza con la que los productores de Sinaloa se manifestaron con el Presidente de la República; sin embargo, los productores del sector privado están buscando priorizar la negociación sin descartar el unirse a la manifestación masiva que se esta orquestando para los próximos días en Ciudad de México.

Te puede interesar:

    ×