Sección

Agro

Ven al amaranto como alimento estratégico para Sinaloa

La SAyG busca nuevos mercados a fin de ampliar el abanico de cultivos en la región.

Manuel Aceves
19/05/19

Ven al amaranto como alimento estratégico para Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado, busca cambiar el paradigma productivo de maíz y frijol en Sinaloa,contemplando al amaranto como una alternativa positiva.  

Lo anterior lo informó Antonio García, Director de Desarrollo Agrícola, quien resaltó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, se están buscando nuevos mercados a fin de ampliar el abanico de cultivos en la región. 

En este sentido, detectaron que la demanda del amaranto va en aumento dentro y fuera del país, ello a raíz de las propiedades que éste alimento tiene. 

“Las nuevas tendencias alimenticias están guiando a este tipo de cultivos, se dice que su alto contenido de proteínas es bastante seguido, sobre todo por las generaciones nuevas, entonces, los principales productores son puebla, Tlaxcala, pero si nosotros analizamos la exportación de este producto, vemos que lleva una tendencia positiva, entonces la intención de nosotros es ubicar a estas empresas que están exportando y plantearles la posibilidad de jalarlos y hacer pruebas de validación, que ya se han hecho en Guasave”, explicó.  

El funcionario detalló que en el norte del estado se han sembrado algunas hectáreas de este cultivo, las cuales podrían ayudar a la validación y la construcción de un programa piloto.  

Añadió que, mediante este tipo de pruebas, podría determinarse si es costeable producirlo en la región y realizar los envíos, pero de momento se está buscando un acuerdo con industriales que estén interesados en contratar este producto. 




Te puede interesar:

    ×