Sección

Agro

Va José Guillén por eliminar burocracia y abatir rezago en el RAN

En los próximos días serán entregados entre 20 mil y 30 mil certificados de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional.

Manuel Aceves
20/03/19

Va José Guillén por eliminar burocracia y abatir rezago en el RAN

Culiacán, Sin.-  Agilizar los trámites en el Registro Agrario Nacional y evitar la burocracia, es uno de los objetivos del nuevo comisionado de esta dependencia en Sinaloa, José Guillén Rentería, quien acudió este miércoles al estudio de Fórmula Noticias.  

Entrevistado a unas horas de asumir su cargo, dijo haber realizado un diagnóstico amplio que le permitirá abatir el rezago agrario y ejecutar los más de 55 programas y trámites que maneja el RAN, de entre los que destacan expedición de certificados, actas, analizar figuras jurídicas, medición de solares en zonas rurales, entre otras.  

Adelantó que en los próximos días se deberán entregar entre 20 mil y 30 mil certificados que habían quedado rezagados durante los últimos meses ante la falta de personal que originó el cambio de administración federal. 

"El compromiso es abatir el rezago, atender como se merecen los usuarios, los productores, abatir la burocracia que tanto lastima a nuestra gente, a todo mundo nos cae mal que vayamos a hacer un trámite y no se le dé la atención necesaria, que te desvíen y nos hagan hacer vueltas y vueltas, es parte de lo que la gente espera y va a ser nuestra contribución a lo que se llama la cuarta transformación”.   

Resaltó que Sinaloa se encuentra en la media en materia de rezago, situación que habrá de mejorarse paulatinamente en la medida en la que se incorpore al cargo. 

Consideró que su experiencia en liderazgos campesinos le facilitará atender de manera directa a quienes soliciten el apoyo de esta comisión federal. 

“Si algo nos caracteriza a nosotros es el contacto directo con la gente, vamos a ir a donde esté la problemática a cualquier rincón de Sinaloa, estamos acostumbrados a ellos por nuestra formación y trabajos anteriores, tenemos mucho contacto con los productores, con las autoridades ejidales por ejemplo y también algo de presencia por ahí con los presidentes municipales”, resaltó.

Cabe recordar que el RAN, anteriormente era una delegación federal; sin embargo, con la reestructuración que se está realizando en el actual gobierno pasó a convertirse de forma preliminar en una comisión.



Te puede interesar:

    ×