Sección

Agro

Urgente que Sinaloa cuente con representante de la Sader: Yadira Santiago

La coordinadora de los diputados sinaloenses reconoció que la falta de nombramiento está afectando la toma de decisiones respecto al campo.

Urgente que Sinaloa cuente con representante de la Sader: Yadira Santiago

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es urgente que Sinaloa cuente con un representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pues la falta de un nombramiento oficial de parte del Gobierno Federal ha retrasado la toma de decisiones respecto al campo, reconoció la coordinadora de la bancada sinaloense en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos. 

Indicó que, por ley, la federación tiene de plazo el 31 de mayo para nombrar al titular de la Sader en el estado, por lo que se espera que la noticia se dé a conocer a la brevedad. 

"Aquí todavía tenemos un tema pendiente, que nosotros nos ha retrasado también un poco para tomar decisiones, porque todavía no está oficialmente el encargado de la Sader en el estado, entonces todavía nosotros estamos en espera de que se dé el nombramiento, pero por ley, tienen que pasar hasta 180 días para que se pueda hacer la entrega recepción, entonces 31 de mayo termina el plazo, entonces nosotros confíamos a que ya tengamos al representante de la Sader aquí en Sinaloa", destacó. 

Por otro lado, Santiago Marcos dio a conocer que será el sábado 1 de junio cuando sesione la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados en el Congreso de Sinaloa, a donde acudirán al menos 40 legisladores federales a escuchar las demandas de los productores estatales.



Te puede interesar:

    ×