Sección

Agro

Urge se defina la agricultura comercial: Adecem

Empresarios y productores no están en contra de que se transparente el programa, pero sí piden que a la brevedad se defina.

Perla Sánchez
04/04/19

Urge se defina la agricultura comercial: Adecem

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- La preocupación de los productores en el tema de la agricultura comercial es una demanda justa, consideró Julio César Silvas Inzunza.

El Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) manifestó que es importante que el Gobierno Federal en esta redefinición de políticas públicas orientadas al sector productivo escuche las voces de quienes están inmersos en esta situación y así evitar caer en una postura extrema.

Recalcó que los empresarios y los productores no están en contra de que transparente el programa, pero sí piden que a la brevedad se defina.

“Ningún empresario, ningún productor, nadie estamos en contra de que todos estos procesos sean transparentes, nadie estamos en contra de que todos estos procesos se operen con eficiencia, pero si todos estamos urgidos en que sean de manera pronta y expedita, yo creo que con incertidumbre no se pueden lograr muchas cosas, aquí habría que hacer un llamado respetuoso a las autoridades en el sentido de que se puedan trabajar de manera rápida estos temas”, subrayó.

El líder empresarial puntualizó que la agricultura para el país debería ser un tema de seguridad y soberanía nacional, que se debe fortalecer y brindar certeza en los precios bases, los precios de garantía y sobre todo en cómo va a funcionar.


Te puede interesar:

    ×