Sección

Agro

Una semana más de prorroga para Agricultura por Contrato

Faltan 1 millón 500 mil toneladas de maíz blanco por contratar; ni industriales ni gobierno quieren que se vaya por la libre.

Una semana más de prorroga para Agricultura por Contrato

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Con el compromiso de que se contrate 1 millón 500 mil toneladas dentro del esquema de Agricultura por Contrato, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) da una prórroga más al esquema, esta vez por petición de los industriales.

Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, confirmó que se les liquidaron adeudos viejos a los industriales y hay otra prórroga, de una semana, para contratar a petición de ellos, debido a que ni industriales ni gobierno quieren que haya producción por la libre. 

“Una semana más para Agricultura por Contrato y en esta ocasión dimos el voto de confianza las organizaciones sociales y el sector particular con el compromiso de que Aserca nos informe el avance, vamos a esperar, los industriales no entraban al programa Agricultura por Contrato porque se les debía de años anteriores y el Gobierno Federal está haciendo lo propio y está pagando”, expresó. 

Los productores de Sinaloa se reunieron con Arturo Puente y Carlos Salazar de Aserca, así como con Ramón Osuna Quevedo, Coordinador de las delegaciones de Sader a nivel federal, quienes se comprometieron para el lunes entregar una lista de acopiadores que entrarán en ese esquema de contrato para 1 millón y medio de toneladas que están a la deriva y que deberán contratarse a más tardar el 21 de junio. 

Los productores advirtieron que el día martes se reunirán 3:00 PM las 15 organizaciones del sector social y Caades, para buscar que se cumpla el compromiso de comercialización, de lo contrario, advierte viajarán a la Ciudad de México a manifestarse.


Te puede interesar:

    ×