Sección

Agro

Un millón de toneladas de maíz exportadas por Topolobampo en 2019

En dos años bajó la demanda de maíz de Sinaloa; en el 2017 se exportaron 2 millones de toneladas por Topolobampo.

Un millón de toneladas de maíz exportadas por Topolobampo en 2019

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Sinaloa produce anualmente 6 millones de toneladas de maíz; sin embargo, durante el 2019, las exportaciones a través del puerto de Topolobampo, bajaron un poco y se estima cerrar el año con un millón de toneladas enviadas al extranjero, informó Benjamin Suárez Ruiz.

El Gerente de la Administración Portuaria Integral (API) Topolobampo, indicó que el ritmo de las exportaciones del maíz ha disminuido considerablemente durante los últimos meses pero esperan cerrar el año con buenos números, gracias a la sequía que se ha presentado en algunos países.

“Nosotros históricamente hemos manejado entre 1 y 2 millones de toneladas, cuando hay sequía en otros países, como hace dos años; pero sí pensamos que vamos a llegar al millón pasaditos de exportación principalmente a los países de Venezuela, Sudáfrica y Kenia”, reveló.

Considerando que el cierre del año ya se encuentra a la vuelta de la esquina, en este mes el cierre del ciclo anual de exportaciones tendrá un pequeño repunte, que permitirá colocar parte de la cosecha de este año, de un grano que es muy cotizado a nivel mundial.

Te puede interesar:

    ×