Sección

Agro

Trillas de maíz en Sinaloa al 90%

Zona centro-norte con graves problemas para movilizar cosechas.

Trillas de maíz en Sinaloa al 90%

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Después de la contratación de 5 millones 460 mil toneladas de maíz blanco de Sinaloa, las trillas se encuentran al 90 por ciento; sin embargo, las bodegas del centro-norte se encuentran colapsadas.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, indicó que ya se está dialogando con Ferromex para que se surtan más furgones para movilizar el maíz.

"Las trillas ya están en su término, y están generando problemas de bodegas y almacenaje en algunos casos, la zona más complicada es la centro-norte del estado, estamos dialogando con Ferromex para que manden más furgones", informó. 

El funcionario estatal dijo que gracias a un acuerdo que se hizo con la Agencia de Servicios a la Comercialización Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), las bodegas deberán publicar contratos de compra-venta.

"Es una relación en que contrato se encuentran, a cómo está vendido su maíz en dólares y el beneficio que tiene cada quien en coberturas", reveló. 

Con este convenio todos los productores podrán estar informados sobre las coberturas y ganancia que tendrán por la venta de su maíz.


Te puede interesar:

    ×