Sección

Agro

Trigueros toman de nuevo la caseta de San Miguel

?Piden que el Gobierno Federal se comprometa a pagar el Precio de Garantía completo.

Trigueros toman de nuevo la caseta de San Miguel

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Trigueros del Valle del Carrizo tomaron de nueva cuenta la caseta de peaje de San Miguel exigiendo al Gobierno del Estado encabezar la lucha porque se les pague el Precio de Garantía completo y adeudos del año pasado. 

Imagen Placeholder

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo¨, señaló que ya se han comunicado autoridades estatales y federales para hacer compromisos de palabra, pero ellos piden que por escrito se dé certeza de obtener los 5 mil 790 pesos anunciados por Seguridad Alimentaria Nacional. 

Imagen Placeholder

"Ya hemos hablado con Manuel Tarriba y con Jaime Montes,  dicen que van a gestionar ante el Gobierno Federal. Nosotros no vamos a desistir hasta que por escrito nos digan que nos van a pagar el Precio de Garantía Completo este año y que de una vez nos van a pagar los 16 millones de pesos pendientes del 2019", reiteró.

Los productores levantaron las plumas de la caseta de peaje para que los automovilistas puedan pasar sin pagar la cuota asignada, lo cual genera un golpe económico para el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×