Sección

Agro

Trigueros toman caseta de San Miguel

Exigen una fecha definitiva de pago por parte de Multigranos.

Trigueros toman caseta de San Miguel

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de 30 productores de trigo del Valle del Carrizo tomó el control de la caseta de San Miguel Zapotitlán, desde las 6:00 de la mañana de este jueves, para exigir al Gobierno del Estado su intervención para que la empresa Multigranos Mochis les pague el adeudo de sus cosechas.

El productor Alejandro Gastélum Barreras recordó que la empresa le adeuda a 218 productores 200 millones de pesos desde abril del 2019. Este grupo se identifica como "los más pobres”, a los que se les debe menos de un millón de pesos, por lo cual se dicen desesperados. 

"Queremos un trato con el gobierno, los que estamos ahorita en la lucha somos los más pobres, somos unos cuantos, estamos luchando porque se pague a los más pobres, hay un grupo que puede esperar más, es porque ellos tienen recursos, nosotros no estamos luchando por lo que nos pertenece", expresó. 

El productor advirtió que la toma de la caseta es de forma indefinida, hasta que se dé una respuesta por parte del Gobierno del Estado, pues entienden que la lucha general de todos los afectados la razón por la que se creó el fideicomiso, pero ya no tienen recursos económicos para esperar. 

La empresa Multigranos Mochis ya accedió a la firma con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para que se pague a los productores, se ha informado que podría ser este mes, pero hasta el momento no se ha confirmado la fecha.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×