Sección

Agro

Trigueros toman caseta de San Miguel y la liberan de peaje

Exigen se pague completo el Precio de Garantía de 5 mil 790 pesos por tonelada y el excedente del año pasado.

Trigueros toman caseta de San Miguel y la liberan de peaje

La manifestación de productores. FOTO: Cortesía

San Miguel Zapotitlán, Sin.- La Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo y Campesinos Unidos de Sinaloa liberaron la caseta estatal de peaje en San Miguel Zapotitlán, en forma de protesta contra el Gobierno Federal.

Baltazar Hernández Encinas, líder de los trigueros, explicó que la demanda es para que se cumpla con el Precio de Garantía de 5 mil 790 pesos de este año y se pague el adeudo del excedente del trigo del año pasado. 

"Que paguen los pagos retrasados del año pasado y que nos cumplan con el esquema de comercialización de este año que puso Segalmex de pagar a 5 mil 790 pesos la tonelada, y el excedente de 100 a 300 el 50 por ciento del apoyo que se de al Precio de Garantía", explicó. 

Además, informó que el rezago del año pasado por el excedente de maíz corresponde a 16 millones de pesos y están solicitando la intervención del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ante Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que se garantice el pago. 

La manifestación inició a las 10:25 de la mañana y permanecerá de forma indefinida,  sin afectar a los ciudadanos, quienes están cruzando la caseta sin tener que pagar la cuota establecida.

Te puede interesar:

    ×