Sección

Agro

Trigueros exigen respuesta de Jaime Montes o bloquearán carretera

Se manifestarán exigiendo el pago de 150 millones de pesos en la carretera México 15 este jueves a las 11 AM, podrían bloquear carretera.

Trigueros exigen respuesta de Jaime Montes o bloquearán carretera

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Productores del Valle del Carrizo están planeando manifestarse este jueves 12 de marzo en la carretera federal México 15, exigiendo el pago del complemento para alcanzar el Ingreso Objetivo correspondiente a mil 400 por tonelada, para llegar al precio de 5 mil 10 pesos. 

El productor Leonel Machado recordó que en Sinaloa son alrededor de 100 productores los afectados y el total de la deuda corresponde a 150 millones de pesos por la cosecha del ciclo otoño-invierno 2018-2019; sin embargo, hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado respuesta por lo cual amenazan con bloquear carretera en caso de que el Coordinador de Delegaciones en Sinaloa, Jaime Montes no se haga presente. 

“Si la gente está de acuerdo, y no hay respuesta de Montes se va a bloquear, y que nos traiga una respuesta para que libere recursos, en Sinaloa se habla sde 150 millones de pesos, lo que nosotros queremos es que vengan y nos traigan una respuesta de algo que ya están en el presupuesto, ya esta presupuestado eso y hace un año”, advirtió. 

Los productores están citando para las 11:00 de la mañana de este jueves antes de llegar a la comunidad de El Carrizo, donde, aseguran, esperarán una respuesta del Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

Te puede interesar:

    ×