Sección

Agro

Trasvasan 1,200 m3/s de la presa Huites a la Miguel Hidalgo

Se encuentra al 100.9% de su capacidad de conservación.

Trasvasan 1,200 m3/s de la presa Huites a la Miguel Hidalgo

Choix, Sin.- Ante las fuertes lluvias que se registran en cuenca del río Fuerte, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrieron de forma preventiva  el vertedor de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites) para trasvasar a la Miguel Hidalgo. 

La presa Huites  se encuentra al 100.9 por ciento de su nivel de conservación y con aportaciones de 2 mil 004 metros cúbicos por segundo, por lo cual el vertedor se abrió a las 9:00 AM, trasvasando de forma preventiva de  800 metros cúbicos por segundo. 

Imagen Placeholder

El vital líquido será vertido sobre el río Fuerte que  lo conducirá hasta la presa Miguel Hidalgo, que se encuentra al 55.4 por ciento de su capacidad de conservación. 

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua  reveló que las compuertas abiertas son las 4 y 3, en total se está sacando de la presa 400 m3 por segundo para generación de energía y 800 metros cúbicos de trasvaso, para un total de mil 200 metros cúbicos.

Al momento de iniciar el trasvaso, la presa Miguel Hidalgo se encontraba al 54 por ciento de su capacidad total de conservación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×