Sección

Agro

Tonelada de maíz sube a 4 mil 204 pesos

Gobierno de AMLO no tendrá que poner ni un peso para completar el Ingreso Objetivo, se mejora la utilidad para el productor que podrá vender en 4 mil 204 pesos por tonelada.

Tonelada de maíz sube a 4 mil 204 pesos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El atraso de siembra de Estados Unidos que ocasionó la reducción de -34.6 millones de toneladas de la producción mundial de maíz y -24.2 millones de toneladas en los inventarios, según las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sigue impactando fuertemente a los mercados de los granos.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento informó que el precio del maíz ya supero el Ingreso Objetivo, posicionándose en 4 mil 204 pesos por tonelada, lo que significa que el Gobierno Federal en México no tendrá que poner ni un peso y además se supera la utilidad del productor. 

“La Bolsa de Chicago cerró la jornada con una ganancia de 4.3 dólares para ubicarse en 178.3 dólares, que significan un ingreso para el productor de 4 mil 204 por tonelada de maíz de Sinaloa, por lo que por primera vez se supera el Ingreso Objetivo actualizado de 4 mil 150 pesos pro tonelada, en las últimas 4 semanas los futuros de maíz han subido 39.9 dólares, por lo que es un buen momento para liquidar coberturas”, indicó. 

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 954 y el trigo subió 1.1 dólares, con una ganancia acumulada de 41.8 dólares en 4 semanas, para contratar el panificable en 4 mil 596 y el cristalino en 4 mil 366 por tonelada.


Te puede interesar:

    ×