Sección

Agro

Toman oficinas de Conagua en Los Mochis ante impuesto al agua

Integrantes de módulos de riego, asociaciones de agricultores, entre otros, se suman a la protesta nacional.

Víctor Acosta
30/10/19

Toman oficinas de Conagua en Los Mochis ante impuesto al agua

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Protestan integrantes de módulos de riego y de asociaciones de agricultores, por la reciente aprobación del Congreso de la Unión de aplicar un impuesto al uso del agua.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), manifestó que el sector agrícola está unido y está dispuesto a ir a las últimas consecuencias, para evitar este impuesto que, asegura, sería catastrófico para el campo. 

Imagen Placeholder

"Es una manifestación a nivel nacional, para mostrar que como nunca el sector agrícola está unido, debido a que ayer todavía con los diputados había cierta duda de que si se iba a pasar o no el impuesto al agua, por eso decidimos en manifestarnos, parece que las cosas vienen a favor; sin embargo, pues todavía estamos dudosos hasta que no se voté en definitivo, por eso estamos ahorita manifestando, para que vean que no es cosa de un grupo o de poca gente, esto es cosa de todo el sector agrícola, estamos inconformes con eso", refirió.

Imagen Placeholder

Además, agrego que también aprovechan el movimiento para exigir la modificación al presupuesto del campo.

Los protestantes aguardarán en las oficinas hasta recibir indicaciones de quienes comandan el movimiento en la Ciudad de México, para desistir la inconformidad.

Te puede interesar:

    ×