Sección

Agro

Todo listo para la Feria Ganadera 2019

El evento se llevará a cabo del 14 de noviembre al 10 de diciembre, en Culiacán.

Perla Sánchez
15/10/19

Todo listo para la Feria Ganadera 2019

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Desde muestras de bovinos y caprinos, conferencias y un ambiente musical de géneros pop, banda y rock, es lo que se vivirá del 14 de noviembre al 01 de diciembre en la Feria Ganadera 2019.

En conferencia de prensa, autoridades del sector ganadero y de seguridad, dieron a conocer la programación de este magno evento.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, informó que el evento inaugural estará encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en esta edición número 45 se espera la presencia de 150 mil personas y como algo adicional, anunció que los niños de una altura de 1.10 metros entrarán gratis, el costo por adulto todavía está por definirse.

"La exposición ganadera que se va llevar aquí a partir del 14 de noviembre, va ser a las 5 de la tarde, contaremos con la presencia del señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel que va nos va distinguir con su presencia, él va declarar inaugurada los eventos de la exposición", comentó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que este tipo de espacios son de sana convivencia para los sinaloenses y, como parte del operativo, participarán 263 elementos que resguardarán a los asistentes, entre ellos estarán, 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 19 de Protección Civil, 30 de la Policía Municipal, 40 elementos de la Policía de Tránsito, 60 de la Gendarmería y 38 efectivos de la Marina Armada de México.

Además, se contará con una cámara de reconocimiento facial, un helicóptero y 21 patrullas.

"Esta Feria queremos que no solamente sea regional, sino sea una de las principales Feria a nivel nacional, que no solamente vengan los sinaloenses, sino también vengan otras personas de otros estados; por parte de la Secretaría de Seguridad van a contar con todo el apoyo, llevamos ya dos años prácticamente realizándolo con saldo blanco", precisó.

Cabe mencionar que esta edición se caracterizará por su repertorio musical en el Teatro del Pueblo, ya que se presentarán grupos como: Vaquero Kamikaze, Mi Banda el Mexicano, Los Terrícolas, Metállica Sinfónico, entre otros.

Te puede interesar:

    ×