Sección

Agro

Supervisan pesca de camarón en bahías y altamar

El Secretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno de Sinaloa hizo un recorrido por la bahía de Playa Colorada.

Comunicado
04/12/18

Supervisan pesca de camarón en bahías y altamar

Playa Colorada, Angostura.- La captura de camarón y especies de escamas, tanto en bahías como en altamar, arroja buenos dividendos a los pescadores y augura que Sinaloa reafirmará su liderazgo en calidad y volumen de pesca a nivel nacional, afirmó Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno de Sinaloa.

El funcionario visitó a la bahía de Playa Colorada, donde dialogó con pescadores ribereños en sus pangas, así como abordar un barco pesquero en altamar para conocer sus actividades y rendimientos que obtienen.

Señaló que tareas como esta, reflejan el estilo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, de estar siempre junto a la sociedad, al lado de las y los trabajadores, pues son ellos quienes dinamizan la economía estatal.

Acompañado del Subsecretario de Pesca, Carlos Sánchez Osuna y de Agustín Jaime Salazar, líder de la federación de pescadores Bárbaros de Playa Colorada, el Secretario realizó el recorrido en panga por la bahía, donde pudieron apreciar gran número de pescadores trabajando, quienes le manifestaron que siguen con buenas capturas.

Posteriormente, abordó  un barco en altamar, cuyos tripulantes pasan entre 20 y 30 días en la pesca, quienes mostraron al secretario el procedimiento de captura, limpieza y congelamiento del camarón y especies de escama.


Te puede interesar:

    ×