Sección

Agro

Suma precio de maíz ganancia de 20.7 dólares esta semana

Le quedan dos semanas a Estados Unidos para cumplir con su plan de siembra 2019, el retraso que ha tenido mantiene una tendencia al alza en los precios a futuro de maíz.

Suma precio de maíz ganancia de 20.7 dólares esta semana

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los precios a futuro del maíz mantienen su buena racha en la Bolsa de Chicago, y esta semana sumaron una ganancia acumulada de 20.7 dólares, es decir 3 mil 798 pesos, ubicándose a 350 pesos del Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada. 

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, informó que el próximo lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará un informe del avance de la siembra de maíz, lo cual podría seguir favoreciendo al precio internacional. 

“Los futuros de maíz a julio subieron 5.7 dólares, por lo que en suma en estas dos semanas avanzaron 20.7 dólares para ubicarse en 159.2 dólares y un precio de 3 mil 798 por tonelada de maíz de Sinaloa. Lo anterior, derivado de la presión que ha generado el atraso de la siembra en EUA que va al 49 por ciento de las 37.6 millones de hectáreas programadas y el lento avance que han tenido en los últimos días debido a las lluvias”, explicó. 

Recordó que para el plan de siembras de Estados Unidos sólo quedan dos semanas para cerrar el periodo normal, por lo cual el reporte de avance marcara el destino de los mercados internacionales.

El sorgo se contrata en 3 mil 551 y el trigo subió 7.1 dólares para ubicarse en 179.9 dólares, por lo que panificable se contrata en 4 mil 210 y el cristalino en 3 mil 982 por tonelada.


Te puede interesar:

    ×