Sección

Agro

Suben precios a futuro del maíz y trigo

México incrementa sus importaciones de maíz y productores locales aún no tienen certeza de un Ingreso Objetivo.

Suben precios a futuro del maíz y trigo

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que las importaciones de harina de maíz de México han aumentado durante los últimos años, siendo este el producto agrícola que ocupa el primer lugar en importación. 

El especialista en mercado de Granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la alta demanda de granos en el mercado internacional ha provocado un ligero ajuste en el precio del maíz y el trigo, los cuales, tuvieron un incremento en las cotizaciones a futuro en la Bolsa de Chicago; sin embargo, los productores locales aún no tienen certeza de un Ingreso Objetivo para este año.

"Después de permanecer cerrado un día por el President’s Day, hoy martes los futuros de maíz a julio 2020 subieron 2.0 dólares para alcanzar los 153.7 dólares, lo que sumado a la BASE de 34 dólares, se obtiene un ingreso de $3 mil 486 por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre de 2020 subieron 1.7 dólares para ubicarse en 153.0 dólares ($3 mil 472)", informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en $3 mil 375 por tonelada y el trigo a julio 2020 subió 7.9 dólares para alcanzar los 206.7 dólares, lo que igual a $4 mil 618 por tonelada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×