Sección

Agro

Sube precio del maíz a 4 mil 94 pesos

Favorece el tipo de cambio y el reporte del USDA en el precio internacional del maíz.

Sube precio del maíz a 4 mil 94 pesos

FOTO; Temática.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que faltan por sembrar 12.4 millones de hectáreas de maíz, lo cual impactó positivamente en el precio internacional del maíz que subió 0.4 dólares. 

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, explicó que en la Bolsa de Chicago en los futuros a julio el precio se ubica en 4 mil 094 pesos por tonelada, a 56 pesos de distancia del Ingreso Objetivo del maíz de 4 mil 150 pesos por tonelada.

“Los futuros de maíz subieron 0.4 dólares para ubicarse en 167.4 dólares y un precio al productor de 4 mil 094 pesos por tonelada, 56 por tonelada del ingreso objetivo actualizado del maíz, el retraso en la siembra de Estados Unidos persiste y les queda menos de una semana, lo que probablemente reducirá la producción de este año y seguirá alentando un mercado alcista”, reveló. 

Por otra parte, el sorgo se contrata en 3 mil 838 y el trigo bajó -4.6 dólares para contratar el panificable en 4 mil 486 y el cristalino en 4 mil 250 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×