Sección

Agro

Sube precio de maíz a $4 mil 068

Incrementa el precio del maíz 1.8 dólares por las malas condiciones en la que se encuentran los cultivos en Estados Unidos.

Sube precio de maíz a $4 mil 068

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El reporte de el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el avance de siembra y germinación del maíz, impactó positivamente en el mercado de granos, debido a que sólo el 57 por ciento de la producción presenta condiciones buenas y excelentes. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que prácticamente la mitad de la producción se encuentra en condiciones desfavorables, lo cual podría afectar negativamente a los inventarios internacionales y la demanda mundial que se dará a conocer el próximo jueves. 

“Los futuros subieron 1.8 dólares para alcanzar los 172.6 dólares, que significan un precio de 4 mil 068 por tonelada. Reitero, que el precio del maíz de la agricultura por contrato es una referencia del precio del mercado libre, alrededor de 200 pesos abajo, por lo que los productores y sus organizaciones deben buscar estos precios aunque sea maíz libre”, reveló. 

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 821 por tonelada y el trigo bajó -0.9 dólares para ubicar el panificable en 4 mil 416 y el cristalino en 4 mil 187 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×