Sección

Agro

Sube precio a futuro del maíz a $3 mil 638

Se atrasa la cosecha de maíz en Estados Unidos, lo cual provoca un incremento en el precio a futuro.

Sube precio a futuro del maíz a $3 mil 638

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), informó que la semana pasada inició la cosecha de maíz en ese país y se ha cosechado el 4 por ciento de la superficie sembrada, es decir 1.5 millones de hectáreas. 

El especialista en Mercado de Granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el avance en la cosecha a la fecha corresponde a la mitad que se tenia el año pasado, cuando se informaba de un avance del 8 por ciento y el 7 por ciento promedio de los últimos 5 años, lo que generará presiones alcistas en el precio de los granos.

“Los futuros de maíz a diciembre 2019, en la Bolsa de Chicago, subieron 1.3 dólares para alcanzar los 146.3 dólares, que representa un precio de 3 mil 638 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020, subieron sólo 0.7 dólares, para ubicarse en 156.3 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 386 y el trigo subió 1.7 dólares para alcanzar los 185 dólares, lo que en la fórmula de agricultura por contrato significa 4 mil 411 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×