Sección

Agro

Sube $1.8 dólares precio internacional del maíz

La publicación de los lineamientos del Programa de Agromercados favoreció al precio internacional, pero aún falta fijar la base para el maíz.

Sube $1.8 dólares precio internacional del maíz

Los Mochis, Sin.- El precio Internacional del maíz tuvo un comportamiento positivo en la Bolsa de Chicago después de la publicación de las reglas de operación para la comercialización de granos en México, lo cual provocó que los futuros al mes de julio incrementaran 1.8 dólares.  

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, explicó que a pesar del incremento, la fluctuación peso-dólar no favoreció a los productores de maíz, que si comercializarán al día de hoy, obtendrían 3 mil 739 pesos por tonelada. 

"Fue un buen día para el mercado internacional. Los Futuros de Maíz subieron 1.8 dólares para ubicarse en 151.8 dólares, más la base de 45 dólares,  y considerando el Tipo de Cambio Fix de 19.0004 se integra un precio de 3 mil 739 la tonelada de maíz blanco de Sinaloa. Lo que lo ubica 221 pesos abajo del Ingreso Objetivo. Pero si la BASE baja a 39 dólares el precio se desploma a 3 mil 625 la tonelada, lo que implica más apoyos para alcanzar el Ingreso Objetivo”, señaló. 

El especialista aclaró que con la publicación de los Lineamientos de Operación del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), favoreció el precio pero la incertidumbre en la base que se fijará para este año no ha permitido que el precio en el mercado internacional tenga mayor beneficio.

Te puede interesar:

    ×