Sección

Agro

Sólo con semilla certificada de frijol darán permiso de siembra

Registran poca semilla de frijol certificada en Sinaloa. Trabajan INIFAP y Fundación Produce en cultivar semilla certificada.

Sólo con semilla certificada de frijol darán permiso de siembra

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Ante el poco inventario de semilla certificada de frijol, principalmente de Azufrado Higuera, Fundación Produce busca que se otorguen permisos de siembra a productores que cultivarán con semilla certificada, trabajo que realiza el Comité Estatal de Semilla en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Ramsés Meza Ponce, Director General de Fundación Produce Sinaloa, destacó que se trabaja con investigadores de INIFAP en la creación de materiales para reproducción de semilla de frijol de la variedad Azufrado Higuera, de la cual sí hay inventarios pero muy pocos certificados. 

“Semilla sí hay, lo que falta es semilla de calidad, entonces para eso ya se retomó lo que es el Comité Estatal de Semillas que a través de ellos nos aglomera las diferentes instituciones gubernamentales y asociaciones civiles donde cada quien está poniendo su granito de arena y haciendo aportaciones sobre el que hacer, para poder cubrir la demanda de semillas”, informó. 

Meza Ponce recordó que el acuerdo es que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, las encargadas de otorgar los permisos de siembra, las que estarán autorizando solo a productores que cuenten con semilla certificada, a fin de preservar la fitosanidad del campo en la entidad.

Te puede interesar:

    ×