Sección

Agro

Solicitan lecheros de Mazatlán planta de lácteos en El Recreo

Este miércoles decenas de productores de leche solicitaron al Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, la planta de lácteos de la comunidad de El Recreo

Comunicado
02/10/19

Solicitan lecheros de Mazatlán planta de lácteos en El Recreo

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Encabezados por el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Felipe Velarde, este miércoles decenas de productores de leche solicitaron al Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, la planta de lácteos de la comunidad de El Recreo, ya que desde hace casi 10 años no se le ha dado uso, debido a que desde su construcción jamás funcionó y ha sido objeto de saqueos en sus instalaciones. 

“Queremos seguir impulsando el desarrollo de la producción de leche en Mazatlán y estamos seguros que con esta planta vamos a lograrlo”, expresó Felipe Velarde. 

Por su parte, Urquijo Beltrán señaló que apoya personalmente la solicitud, pero que debido a que ese inmueble es propiedad de la Unión Ganadera, tiene que ser el Consejo quien lo defina; comprometiéndose el líder ganadero en que el día de mañana jueves se presentará la propuesta de los mazatlecos en la reunión de Consejo para que sea el pleno en mayoría quien decida el rumbo de la solicitud sobre el bien inmueble en referencia. 

“Mazatlán es un gran productor de leche, reconocido no solo en Sinaloa, si no en todo México. Estamos para apoyarlos. A mí me tocó ser testigo de la excepcional gestión que realizó nuestro Gobernador Quirino Ordaz ante los industriales de la leche para que el precio de compra a productores aumentara; generando con esta acción una ingreso de más de 32 millones de pesos anuales en beneficio de los lecheros sinaloenses”, señaló Urquijo. 

El compromiso se realizó, y ambos líderes ganaderos, local y estatal, concretaron una agenda para lograr impulsar el desarrollo de la producción de leche en el Municipio de Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×