Sección

Agro

Sinaloa sufrirá en caso de recorte al campo: CAADES

Buscan productores sensibilizar a diputados para que no se apruebe el recorte del 25 por ciento al presupuesto de Sader (Sagarpa).

Sinaloa sufrirá en caso de recorte al campo: CAADES

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La propuesta de reducción al presupuesto al campo para el 2019 que estima disminución del 45 por ciento en el rubro de comercialización tendrá un impacto negativo en la economía en Sinaloa, advirtió el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Ulises Robles Gámez. 

Indicó que no están de acuerdo con la reducción en el presupuesto para el campo, enviado por el gobierno federal, lo cual aseguró deberán hacerle entender a los diputados federales, antes de que mande un presupuesto con recortes al campo.

“Sin duda es una reducción de muy alto impacto para un estado como Sinaloa, estamos hablando de una reducción del 22 por ciento para Sagarpa y en el rubro que tiene que ver con la comercialización de granos trae un recorte del 45 por ciento, se ve muy complicado porque también pusieron un programa nuevo, en el reglón Apoyos a la Comercialización trae 5 mil 400 millones pero ya en el esquema de programas no trae apoyos a la comercialización, viene un programa nuevo Mercados Sociables Sostenibles, y necesitamos analizar esta propuesta”, precisó. 

El dirigente del sector agrícola privado agregó que además vienen recortes al presupuesto de programas como Pro Agro Productivo, antes Procampo, el cual se elimina y que había sido creado para detonar la inversión agrícola entre los productores.



Te puede interesar:

    ×