Sección

Agro

Sinaloa a punto de contratar el 100 % del maíz: SAyG

Se van a esperar a que se finalicen los contratos para pedir que se cumpla el Precio de Garantía de $4 mil 150 pesos por tonelada.

Sinaloa a punto de contratar el 100 % del maíz: SAyG

Los Mochis, Sin.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) autorizó una segunda prórroga para el proceso de contratación de maíz blanco de Sinaloa, en el que se lleva un avance de 4 millones 237 mil toneladas de la cosecha otoño-invierno 2019-2020, por lo que se estima que muy pronto se tendrá contratado el 100 por ciento de la producción del estado. 

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura del Gobierno de Sinaloa, precisó que Tamaulipas lleva 40 mil y Sonora 217 mil toneladas, los cuales también participan dentro de este esquema de comercialización para obtener 4 mil 150 pesos por tonelada. 

Indicó que extraoficialmente hay un registro de las bodegas, de un avance de 5.2 millones de toneladas, volúmenes faltantes se verán registrados en próximos días en el sistema de Segalmex, y que garantizaría la comercialización del 100 por ciento de la producción de Sinaloa, y sólo deberán esperar que el Gobierno Federal cumpla con el pago lleno del precio de Garantía.

Añadió que para el trigo, se esperan comercializar  100 mil toneladas de Sinaloa, principalmente del norte del estado, en donde también esperan que se pague 5 mil 790 pesos, como precio de garantía por tonelada, como lo marca el programa federal presentado por Segalmex.

Te puede interesar:

    ×