Sección

Agro

Sigue a la baja precio del maíz en la Bolsa de Chicago

Precio internacional de los granos se mantiene bajo por incremento en la producción mundial.

Sigue a la baja precio del maíz en la Bolsa de Chicago

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que ya se abrieron las ventanillas para la contratación de maíz, el precio internacional sigue bajando y en los futuros al mes de julio descendió -0.8 dólares, lo que significa que se ubica a 627 pesos del Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento explicó que la sobre oferta que anticipo el Departamento de Agricultura de los Estados (USDA) por el incremento en hectáreas establecidas en Estados Unidos, Argentina y Brasil, elevo en un 10. 9 por ciento su previsión sobre el stock final del grano, lo cual se ha reflejado en el mercado internacional. 

“Los Futuros de Maíz a julio bajaron -0.8 dólares para ubicarse en 145.2 dólares, que sumado a la BASE y considerando el tipo de cambio Fix de 18.9229 se integra un precio de $3,523 por tonelada de maíz de Sinaloa. Este precio implica que el Gobierno Federal le tendría que poner $627 por tonelada de maíz para alcanzar el nuevo Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos”, informó.

El Economista agregó que en el caso del trigo la producción mundial incremento en un 3 por ciento lo cual ubica al trigo panificable en 4 mil 031 y el cristalino en 3 mil 804 por tonelada, mientras que en el caso del sorgo, el precio cerro en 3 mil 277 pesos por tonelada.



Te puede interesar:

    ×