Sección

Agro

Señalan desinformación en ley de protección al maíz nativo

Marco Antonio Caballero García, Director de Certificación de semillas de SNICS-SADER, dice que es una ley de protección al maíz, no una ley sobre producción o comercialización.

Jessi Jáuregui
07/11/19

Señalan desinformación en ley de protección al maíz nativo

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Desinformación y desconocimiento sobre la iniciativa a Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, es que lo ocasiona la resistencia de los diferentes sector productivos del país para que se aprobada por la Cámara de Diputados, considera el Doctor Marco Antonio Caballero García.

El Director de certificación de semillas de SNICS-SADER señaló que la ley está dirigida solamente para proteger la identidad genética de la gastronomía nacional, no impactar en la producción, certificación y comercialización del maíz.

“Visualizamos que es una ley de protección al maíz, no es una ley de producción de maíz ni de certificación, para eso hay otros mecanismos; simplemente es una ley de protección, que el día de hoy no existe. Entonces, consideramos que es una ley que debe revisarse, que puede tener muchos impactos positivos en el sentido de proteger la identidad genética del país; pero no es una ley que esté directamente relacionada con la producción, certificación, comercialización, del maíz, es simplemente para proteger”, dijo.

Caballero García resaltó que es necesario que se legisle en el país sobre esta materia, para proteger los recursos nativos, y no solo el maíz, sino también los 250 cultivos originarios como el chayote, la chirimoya, la calabaza y aguacate. 

Te puede interesar:

    ×