Sección

Agro

Sembrarán berries de forma experimental en el Valle del Fuerte

Esperan que en ocho meses los productores se animen a sembrar frutos rojos para exportación, con comercialización 100 por ciento garantizada.

Sembrarán berries de forma experimental en el Valle del Fuerte

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de que se haga una reconversión productiva con cultivos de alto valor, la empresa Giddings Latinoamérica, sostuvo una reunión informativa con productores de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) para promover el establecimiento de berries (frutos rojos) para exportación. 

Orlando Chávez Martínez, dijo que en primera instancia se buscará establecer de forma experimental en el Valle de el Fuerte, durante ocho meses, se den dos hectáreas y posteriormente se buscará establecer hasta 100 hectáreas con los productores con inversión directa y comercialización garantizada. 

"El productor va a poder plantar en tiempo y forma y vamos a estar dando opciones por las condiciones que prevalecen aquí, prácticamente traemos todo el tema de inocuidad altamente llevada a nivel de laboratorio y el producto seria 100 por ciento de exportación", informó.

El desarrollo de las berries en México de esta empresa chilena inició en Los Reyes, Michoacán hace 20 años, y actualmente están en Jalisco, Guanajuato y Baja California, buscando ahora establecerse en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×