Sección

Agro

Semana positiva para el precio del maíz y trigo

Cierra Bolsa de Chicago cotización de precios a futuro a diciembre para los granos, a partir de ahora las cotizaciones serán a marzo y julio 2020.

Semana positiva para el precio del maíz y trigo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los precios del maíz y el trigo en el mercado de Chicago subieron este viernes después del anuncio de un acuerdo comercial preliminar entre Pekín y Washington, justo antes del cierre de las cotizaciones a futuro de diciembre, a partir del lunes, las cotizaciones serán a marzo y julio 2020.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el pacto alcanzado por las dos economías más grandes del mundo, implica que China realizará grandes compras de bienes y servicios estadounidenses en los próximos años, lo cual podrá favorecer a los precios del maíz.

“Hoy viernes, fecha en que se liquidaron los contratos de maíz a diciembre de 2019, éstos cerraron a la baja -0.3 dólares para ubicarse en 144.2 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de $3 mil 552 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 subieron 1.5 dólares, para alcanzar los 155.0 dólares ($3 mil 759)”, informó.

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en $3 mil 302 y el trigo a julio 2020 subió 0.6 dólares para alcanzar los 197.6 dólares ($4 mil 595).

Sin embargo, ambos contratos, los futuros de maíz y trigo 2020, registraron ganancias semanales por 2.8 dólares.

Te puede interesar:

    ×