Sección

Agro

Segalmex no acepta pagar más por maíz: Caades

De no obtener respuesta, podrían radicalizar acciones.

Segalmex no acepta pagar más por maíz: Caades

Los Mochis, Sin.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) confirmó que se mantiene el diálogo con Seguridad Alimentaria Nacional (Segalmex) pero hasta el momento no hay respuesta favorable para que los productores obtengan el Precio de Garantía para los granos.

El presidente del organismo del sector privado, Gustavo Rojo Plascencia, indicó que las manifestaciones serán el inició de una larga lucha que pudiera radicalizarse de no haber respuesta. 

"Sí hay contacto y sigue el diálogo con Segalmex pero mientras no salga la noticia que nosotros queremos escuchar de que se van a cumplir los compromisos del presidente de que se va a pagar cuatro mil 150 pesos para todos mientras no tenemos nada y la manifestación va en ese sentido de que se cumpla la palabra del Presidente (de la República) y estamos todos organizados", advirtió. 

Por último indicó que el apoyo complementario de 360 pesos por tonelada los deja muy por debajo de alcanzar rentabilidad, por lo cual seguirán presionando hasta que se cumpla el compromiso presidencial.

Te puede interesar:

    ×