Sección

Agro

Segalmex apoya a los ricos a través de los más pobres: Baltazar Hernández

Disfraza el apoyo a los industriales descontándoles el flete a los productores para posteriormente reponerlo.

Segalmex apoya a los ricos a través de los más pobres: Baltazar Hernández

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- El descontento entre los productores de trigo con el Gobierno Federal continúa, después de que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) anunciará que los productores que entraron en el esquema de precios de garantía,  deberán pagar el flete del traslado del trigo al sur del país. 

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, precisó que Segalmex está apoyando a los más ricos a través de los más pobres, cargando el pago del flete al productor bajo la promesa que después les será reintegrado este recurso que corresponde a 400 pesos por tonelada. 

"Con lo del flete y todo el esquema en forma general estamos descontentos, y rechazamos rotundamente ese esquema que nomás no le miro por dónde, no es posible que nos sacrifique a los productores en beneficio de los industriales, es increíble esto que está pasando", expresó. 

El dirigente agrícola enfatizó que el Gobierno Federal en su discurso dice que apoya a los más pobres, pero en realidad el beneficio de va a industrial que se lleva el 500 por ciento de ganancia sobre la producción que trigo y además no tiene que pagar un peso por el traslado de los granos.

Agregó que el Gobierno Federal no ha cumplido con los productores de trigo, a los cuales aún les adeuda desde el año pasado 15.5 millones de pesos del excedente de la producción 2018-2019 y que, a pesar de reconocer el adeudo, no ha liquidado aún.

Te puede interesar:

    ×