Sección

Agro

Sector agrícola está en desacuerdo con reasignación presupuestal: CAP

Al parecer, mañana será votada dicha reasignación, por lo que ahí estarán presentes los productores.

Brianda López
21/01/19

Sector agrícola está en desacuerdo con reasignación presupuestal: CAP

Los temporaleros son los más afectados tras la reasignación. FOTO: Luz Noticias | Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- El sector agrícola sinaloense sigue sin estar de acuerdo con las nuevas reasignaciones a la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos del Estado 2019, ya que dejan desprotegidos a los productores temporaleros y aún no queda claro el monto total asignando al campo, informó Agustín Espinoza Lagunes.

El Presidente del Consejo Agrario Permanente detalló que, dentro de los únicos 10 millones de pesos reasignados a la agricultura y ganadería, no abarca apoyos a los productores de temporal, además, mencionó que están en desacuerdo con todos los cambios hacia este sector, donde sólo han sido perjudicados.

Explicó que sigue la incertidumbre de cómo quedará en lo general el presupuesto para este rubro y, por ello, seguirán presionando a los diputados locales. Asimismo, reconoció que el propio Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es el más interesado en que le vaya bien al campo sinaloense. 

"Por supuesto que no estamos conformes, pues según el comunicado que mandaron los diputados y en conjunto con gobierno, pues solamente nos destinan 10 millones de pesos para lo que es el seguro catastrófico, casi le destinaron más recursos a la esterilización de gatitos y perritos", recalcó. 

Espinoza Lagunes añadió que, al parecer, mañana será votada dicha reasignación, por lo que advirtió que estarán presentes los productores del CAP en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para conocer el acuerdo que llegó el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Te puede interesar:

    ×