Sección

Agro

Se sostiene precio del maíz en $4 mil 34

El precio internacional del maíz bajó, pero el tipo de cambio favorece para que se mantenga el precio al productor; llaman a liquidar coberturas.

Se sostiene precio del maíz en $4 mil 34

Los Mochis, Sin.- Esta semana cierra con el precio internacional del maíz en los futuros a julio a la baja con -1.9 dólares; sin embargo, el tipo de cambio favorece para que se mantenga el precio al productor en 4 mil 34 pesos por tonelada. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, hizo un llamado a liquidar coberturas Call, debido a que el mercado internacional se está volviendo muy cambiante y, aunque en el último mes el precio ha subido 25.2 dólares, los reportes de retraso en la siembra de Estados Unidos no han sido suficientes para mantener la tendencia al alza. 

“Los futuros de maíz cerraron a la baja -1.9 dólares para ubicarse en 163.7 dólares y un precio al productor de 4 mil 034 pesos por tonelada de maíz de Sinaloa, esto significa que en la semana acumularon una pérdida de -4.4 dólares”, expresó.

El lunes, Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará el reporte de avance de siembra, lo que podría bajar más el mercado internacional de granos.

Por otra parte, el sorgo se contrata hoy en 3 mil 782 y el trigo bajó -2 dólares, no obstante en el último mes tiene una ganancia acumulada de 29.3 dólares, por lo que el panificable se contrata en 4 mil 481 y el cristalino en 4 mil 245 por tonelada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×