Sección

Agro

Se retiran manifestantes de caseta de San Miguel

Sin respuesta de AMLO, levantan manifestación de San Miguel y advierten más movilizaciones.

Se retiran manifestantes de caseta de San Miguel

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Los campesinos que mantenían una manifestación en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán en Ahome, decidieron retirarse después de 10 horas de bloqueos intermitentes amenazando con retomar las acciones de protesta el día 20 de agosto en Culiacán.

Después de una reunión, los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) informaron que estuvieron manteniendo comunicación constante con sus dirigentes nacionales que se encuentran en la Ciudad de México y se informó que no hay repuesta por parte del Gobierno Federal.

Advirtieron que continuarán con algunas acciones de protesta en busca de un diálogo inmediato y directo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar la problemática de este sector y organizaciones afines.

En punto de las 8:00 PM, se retiraron los manifestantes y se reanudó el cobro del paso por parte de la concesionaria de gobierno estatal.


Te puede interesar:

    ×