Sección

Agro

Se recupera precio de maíz a julio; sube 1.9 dólares

No lo suficiente para revertir la caída que tuvo la semana pasada en los futuros a julio.

Se recupera precio de maíz a julio; sube 1.9 dólares

Los Mochis, Sin.- Los futuros del precio del maíz a julio se recuperaron 1.9 dólares después de la pérdida acumulada de la  semana pasada de  de -8.3 dólares que lo ubican a 146.1 dólares, mientras que Estados Unidos confirma propuesta de siembra de maíz de 37.6 millones de hectáreas para el 2019. 

El especialista en Mercado de Granos, Samuel Sarmiento, explicó que el incremento del 4 por ciento de superficie a sembrar, mantiene a la baja el precio internacional del maíz, lo cual puede impactar de forma negativa el programa de Agricultura por Contrato que esta semana abrirá ventanillas. 

"Los Futuros de Maíz a julio subieron 1.9 dólares para ubicarse en 146.1 dólares, que sumado a la base de 41 dólares y considerando el tipo de Cambio Fix de 19.3793 se integra un precio de 3 mil 625 por tonelada de maíz blanco de Sinaloa. Este precio se ubica 335 pesos abajo del Ingreso Objetivo”, señaló. 

Además, aclaró que los productores de  Sinaloa esperan comercializar más de 5 millones de toneladas dentro del programa AxC, lo cual significaría que el Gobierno Federal tendría que poner mil 675 millones de pesos para completar el Ingreso Objetivo.

Te puede interesar:

    ×