Sección

Agro

Se recupera precio de los granos, tras firma del T-MEC

Se equilibran los mercados, lo que ayer bajaron los precios de los granos, hoy subieron.

Se recupera precio de los granos, tras firma del T-MEC

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El precio a futuro del maíz se recuperó el viernes en la Bolsa de Chicago, luego de tres sesiones en baja  en lo que los analistas reconocen como: “rebote técnico”, revirtió las pérdidas del jueves con la firma del Tratado Comercial  de México, Estados Unidos y Canadá.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que los contratos a término del maíz bajaron más de lo justificable ayer y en esta jornada recuperaron algo de lo perdido, cerrando con ligeras ganancias la semana. 

“Después de que el mercado agropecuario y especulativo de Estados Unidos asimiló la noticia de la firma del T-MEC, los mercados vuelven a la normalidad y suben un poco más de lo que ayer bajaron, y cierran con ligeras ganancias semanales. Hoy viernes, futuros de maíz a marzo 2020 subieron 5.4 dólares para alcanzar los 153.2 dólares, lo que significa un precio de $3 mil 650 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 subieron 4.7 dólares para alcanzar los 157.9 dólares”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 406 pesos por tonelada y los futuros de trigo a julio 2020 subieron 1.4 dólares para ubicarse en 209.6 dólares (4 mil 729 pesos).

Te puede interesar:

    ×