Sección

Agro

Se realiza la novena Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa

Con sede en Mazatlán, este encuentro se presentaron alimentos que se pueden preparar con este producto.

Se realiza la novena Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para que la ciudadanía conozca promueva, y conserve uno de los productos consumibles más importantes de México, se realizó en Mazatlán, la novena Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la plazuela República, con la instalación de ocho stands de diferentes instituciones, entre académicas y no gubernamentales, que estuvieron representadas por actividades de siete comunidades como Estación Dimas, Lomas del Mar, Llanitos, Coyotitán, El Recreo, entre otros poblados.

Imagen Placeholder

Marisol Amador Medina, Directora del Área Protegida de la Meseta de Cacaxtla, insistió que el objetivo del evento es promover entre la población el consumo del maíz criollo que es natural y de beneficio para quienes lo consumen.

"Que la personas que acudieron vean las actividades que se hacen en las comunidades de todos los productos que la personas están aquí los promueven su maíz, quesos, frutas, legumbres puedan conocer  cuál es el trabajo que hacen, así los proyectos de conservación en los que estamos trabajando en algunos poblados”, expuso.

Imagen Placeholder

La explanada de la Plazuela República se convirtió en un deleite de sabores y colores, para turistas y locales, al realizarse la novena edición de este encuentro, ya que se pudo encontrar una gran variedad de productos tales como, tortillas, gorditas, coricos, tamales, pan, quesos, tejuino y artesanías.

Te puede interesar:

    ×