Sección

Agro

Se mantienen gestiones del gobierno para mejorar apoyos

Se tiene la promesa del gobierno federal de que se pudieran hacer reasignaciones presupuestales para atender la demanda de los productores y mejorar las condiciones de comercialización del maíz.

Manuel Aceves
26/03/19

Se mantienen gestiones del gobierno para mejorar apoyos

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, se reunió con líderes de 15 diferentes organizaciones agrícolas de Sinaloa, donde anunció que tanto él como el gobernador Quirino Ordaz Coppel, mantienen gestiones para mejorar las condiciones de comercialización de la cosecha de maíz y con ello lograr un precio óptimo para los productores, informó Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

El funcionario informó que se tiene la promesa del Gobierno Federal de que se pudieran hacer reasignaciones presupuestales para atender la demanda de los productores y mejorar las condiciones de comercialización del maíz.

“Eso es lo que nos ha comentado el secretario (Víctor Villalobos) en dos ocasiones, una con el gobernador en Mazatlán que la expectativa de esos análisis o revisiones del presupuesto puedan generar reasignaciones a la Sagarpa”, dijo.

Lo que preocupa, abundó el secretario Tarriba es que en vez de reasignaciones pudiera haber recortes presupuestales y es en lo que se está negociando con el Gobierno Federal de que, en caso de que así se presente, no se afecten los apoyos a los productores.

Finalmente, hizo un llamado a que mantengan la actividad y, sin dejar de reclamar lo que conforme a derecho les corresponde, mantengan la disposición a dialogar con la autoridad ya que de parte del Fobierno del Estado se les garantiza el acompañamiento para mejorar las condiciones para su actividad productiva.




Te puede interesar:

    ×