Sección

Agro

Se mantiene estrés financiero en Bolsa de Chicago

Por alza en el dólar, el maíz está a 4 mil 137 pesos por tonelada; sube 7.3 dólares el precio del trigo.

Se mantiene estrés financiero en Bolsa de Chicago

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La escasa demanda de exportación impacta el mercado de granos pero mientras este se desmorona, el dólar ha ganado terreno contra el peso y actualmente beneficia al precio final, situación que podría cambiar en cualquier momento.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que las preocupaciones generadas por el coronavirus desaceleran la economía global provocando un estrés financiero que afecta al maíz y lo ha llevado a cotizarse al peor precio de este año. 

"Los futuros de maíz a julio se mantuvieron sin cambios en 137.6 dólares, lo que considerando un tipo de cambio fix arriba de los 24 pesos, significa un precio de 4 mil 137. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 0.2 dólares para ubicarse en 139.9 dólares", informó.

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 3 mil 993 pesos por tonelada y el trigo subió 7.3 dólares para ubicarse en 204.2 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 936 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×