Sección

Agro

Se mantiene a la baja precio del maíz

Urgen a que los productores contraten sus cosechas y que la FND negocie prórroga para avíos.

Se mantiene a la baja precio del maíz

Los Mochis, Sin.- El precio internacional del maíz continúa su racha negativa en esta semana, al bajar -0.3 dólares, lo que significa que se hace más grande la necesidad de recursos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para completar el Ingreso Objetivo. 

El especialista en el mercado de granos, Samuel Sarmiento, señaló que, ante este panorama tan negativo, urge que los productores contraten la cosecha de otoño- invierno 2018-2019 y que se amplíe la fecha para el pago de avíos, antes de que los productores caigan en cartera vencida. 

"Los Futuros de maíz a julio en la Bolsa de Chicago bajaron -0.3 dólares, para ubicarse en 144.5 dólares más la base y, considerando el tipo de Cambio Fix de 18.8489, se integra un precio de 3 mil 496 pesos  por tonelada de maíz de Sinaloa”.

“Con este precio de mercado, el Gobierno Federal le tendría que poner un apoyo de 654 pesos  por tonelada para alcanzar el Ingreso Objetivo actualizado de 4 mil 150 pesos", advirtió.

El economista informó que si los productores contrataran sorgo al día de hoy, se encontrarían con un previo de 3 mil 251 pesos, mientras que el trigo subió 0.6 dólares para contratar el panificable en 3, mil 910 pesos y el cristalino en 3 mil 684 por tonelada.


Te puede interesar:

    ×