Sección

Agro

Se mantiene a la baja el precio del maíz

USDA aumentó la producción e inventarios mundiales y el mercado reaccionó a la baja.

Se mantiene a la baja el precio del maíz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El precio de los granos continúa a la baja después de la información que emitió el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), sobre el incremento de producción e inventarios mundiales de maíz. 

Samuel Sarmiento Gámez, especialista en mercado de granos, señaló que existe una correlación directa de este anuncio con las cotizaciones de futuros de la Bolsa de Chicago, que estima para este ciclo agrícola 2019-2020, que Estados Unidos producirá 353.1 millones de toneladas de maíz y acumulará inventarios finales de 55.4 millones. 

"Esta información ha marcado una tendencia bajista durante los meses de julio y agosto; los futuros de maíz a septiembre bajaron -2.8 dólares para ubicarse en 141.3 dólares, lo que representa un precio de  3 mil 549 por tonelada. Mientras que para julio 2020 las cotizaciones bajaron -2.8 dólares para ubicarse en 156.5 dólares", informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 296 y el trigo bajó -0.3 dólares para ubicarse en 181.4 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×