Sección

Agro

Se manifiesta estiaje en Sinaloa

La Conagua lleva en pipas agua potable a pobladores de Mazatlán y Guasave; se esperan solicitudes de más municipios.

Se manifiesta estiaje en Sinaloa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que aún no empieza la primavera y se han registrado lluvias invernales, en Sinaloa ya se manifiestan los primeros indicios del estiaje, recurrente de cada temporada, en algunas comunidades rurales y urbanas de Mazatlán y Guasave.

El jefe de la Brigada de Atención de Emergencias del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Marco Antonio Gaxiola Rivera, informó que ya se lleva agua en camiones cisterna para distribuir el vital líquido a los pobladores de estás comunidades y se esperan solicitudes de los municipios serranos de Choix, Badiraguato, Sinaloa y Cosalá, entre otros.

“Ahorita ellos quedaron entregar las solicitudes, si tienen problemas, pero quedaron en mandarnos las solicitudes, necesitamos checar con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, si les llegó a ellos la información para ir programándonos para ver cómo vamos a trabajar”, detalló.

Asimismo, precisó que se les han distribuido un poco más de un millón 640 mil litros en 10 pipas en el municipio de Mazatlán, mientras que en Guasave operan 3 equipos para llevar 480 mil litros de agua.

El mecanismo para llevar el agua a los municipios consiste en que estos soliciten el apoyo, la Conagua Pacífico cuenta con 38 camiones cisterna para atender las solicitudes y los ayuntamientos deben proporcionar los gastos del equipo técnico y, en caso de no ser suficiente, están a disposición de esos municipios 16 plantas potabilizadoras que entrarían en funciones en caso de ser necesario en la entidad.

Te puede interesar:

    ×