Sección

Agro

Se generaliza siembra de espárragos en el Carrizo

Productores espera tener la primer cosecha a finales del 2019.

Se generaliza siembra de espárragos en el Carrizo

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Productores del Valle del Carrizo esperan generalizar la siembra de espárragos por lo menos en 500 hectáreas, en una primera etapa, el cual tiene una etapa vegetativa de 11 meses, y que está contratado por una empresa de Estados Unidos.

El Presidente del Comité Campesino número 17, Pedro Esparza López indicó que el proyecto total es de 10 mil hectáreas a establecerse en 10 años que representarán un polo de inversión y de crecimiento muy importante para la región que sigue buscando una reconversión productiva efectiva.

“Estamos ya ahorita en esta semana, debemos entrar muy fuerte para ver si logramos sembrar en esta temporada, porque se nos está yendo el tiempo, a ver si logramos sembrar mínimo 500 hectáreas, tenemos hasta este mes de diciembre para sembrar, y de acuerdo a las primeras siembras y lo que nos dice la compañía, debemos tener el primer corte a fines del 2019”, explicó.

Aclaró que el primer año los rendimientos mínimo serán de 300 cajas y a los cuatro años el cultivo se regulariza y el programa incrementará de 600 hasta mil cajas por hectárea ya establecidas, lo que incrementará exponencialmente la ganancia del productor.



Te puede interesar:

    ×