Sección

Agro

Se desploman precios del maíz y trigo

La jornada en la Bolsa de Chicago fue impactada por el reporte del USDA sobre oferta y demanda mundial de granos.

Se desploman precios del maíz y trigo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los precios a futuro de maíz y trigo se desplomaron al máximo para una jornada diaria en la Bolsa de Chicago como resultado del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sobre oferta y demanda mundial de granos.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que a nivel mundial, se estima un aumento en los inventarios finales de maíz de 8.8 millones de toneladas para alcanzar las 307.7 millones de toneladas. Mientras que la producción mundial de maíz aumentó 3.1 millones de toneladas, para alcanzar mil 108.2 millones de toneladas para el ciclo 2019-2020.

“Estos incrementos de la producción e inventarios mundiales ocasionó que los futuros de maíz a septiembre de 2019 se desplomaran -9.8 dólares (el máximo para una jornada diaria) para ubicarse en 151.7 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 743 por tonelada. Y los futuros a julio de 2019 también cayeron -9.8 dólares para ubicarse en 162.5 dólares, lo que no envía buenas señales para el próximo año”, informó.

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 491 y el trigo bajó -8.5 dólares para ubicarse en 181.9 dólares.

Te puede interesar:

    ×