Sección

Agro

Se desploma precio del maíz, la peor caída en tres años

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anuncia su intención de siembra lo cual desploma el precio del cereal en -6.8 dólares en la Bolsa de Chicago.

Se desploma precio del maíz, la peor caída en tres años

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció sus stocks trimestrales y la intención de siembra para el 2019, lo cual causó un desplome del precio del maíz en -6.8 dólares en la Bolsa de Chicago, la peor caída en los últimos tres años.

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, informó que las estimaciones de siembra publicadas por el USDA superarán las expectativas de los operadores del mercado, con 37 mil 55 millones de hectáreas con el cereal, un 4% más que en la campaña anterior y 600 mil hectáreas más de lo previsto por los operadores, lo cual alcanza una pérdida acumulada semanal de -8.3 dólares. 

"Los Futuros de Maíz a julio bajaron -6.8 dólares para ubicarse en 144.2 dólares, que sumado a la BASE de 41 dólares y considerando el Tipo de Cambio Fix de 19.3201 se integra un precio de $3,579 la tonelada de maíz blanco de Sinaloa. Por lo que alcanza una pérdida acumulada semanal de -8.3 dólares.  Este precio se ubica 381 pesos abajo del Ingreso Objetivo y 2 mil 31 abajo del Precio de Garantía”, reveló.  

Por  otra parte, los inventarios (stocks) al 1 de marzo, alcanzaron las 218 mil 6 millones de toneladas, casi 7 millones de toneladas más que lo esperado por el mercado de granos, (73 millones esperadas en promedio por el mercado). 

Cabe señalar que el desplome del precio fue moderado por el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la segunda mayor compra de soja estadounidense por parte de los asiáticos en este mes que se dio a conocer ayer y fue confirmada hoy por un volumen de 816 mil toneladas, como se informó desde la Bolsa de Comercio de Rosario.


Te puede interesar:

    ×