Sección

Agro

Se deprecian las divisas de países en desarrollo

Sube el precio del maíz y baja el del trigo.

Se deprecian las divisas de países en desarrollo

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La incertidumbre e inestabilidad económica y financiera ocasionada ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, están depreciando las divisas de la mayoría de los países en desarrollo, como es el caso del peso mexicano. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, aclaró que esto beneficia la fórmula de agricultura por contrato, pero impacta negativamente las deudas en dólares y las importaciones.

"Hoy martes los futuros de maíz a julio subieron un dólar para ubicarse en 138.6 dólares, por lo que considerando un tipo de cambio fix arriba de los 25 pesos, significa un precio de 4 mil 328 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 0.5 dólares para ubicarse en 140.4 dólares", informó.

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 4 mil 178 pesos por tonelada y el trigo retrocedió 0.2 dólares para ubicarse en 204 dólares, lo que significa un precio de 6 mil 170 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×